Cargando...
Sociedad

Minsa actualizó lista de heridos en marchas que permanecen hospitalizados

Según reporte del COE Salud, se atendieron a 207 personas por lesiones causadas en movilizaciones. De ese total, 22 siguen internadas.

hospital arzobispo loayza
El hospital Loayza es uno de los nosocomios que alberga más heridos por las marchas. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la relación de los pacientes que aún se encuentran en los hospitales debido a las heridas causadas durante su participación en las marchas del último fin de semana.

De acuerdo al reporte actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), 207 personas fueron recibidas por distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones en Lima y otras regiones del país. En el caso del Cusco, un manifestante fue atendido y recibió el alta médica poco después.

Del total anterior, 22 permanecen internados en establecimientos del Minsa y del Seguro Social de Salud (EsSalud). Según se reportó, los nosocomios que albergan la mayor cantidad de estos heridos son el Arzobispo Loayza y el Almenara.

Como se observa en la lista, gran parte de los pacientes ingresó el sábado 14 de noviembre, fecha en la que también fueron asesinados los estudiantes Inti Sotelo y Bryan Pintado. El resto entró los días 12, 15 e, incluso, este 17.

Lista de heridos que aún permanecen hospitalizados. Foto: Minsa

El Minsa señaló que los heridos fueron atendidos de manera inmediata y en el marco de la Ley de atención de emergencia.

Asimismo, indicó que brindan la información necesaria sobre su estado de salud a sus familiares y recordaron que estos últimos pueden comunicarse a la línea 113 para hacer consultas al respecto.

“El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos", añadió.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Deportes

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute