El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la relación de los pacientes que aún se encuentran en los hospitales debido a las heridas causadas durante su participación en las marchas del último fin de semana.
De acuerdo al reporte actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), 207 personas fueron recibidas por distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones en Lima y otras regiones del país. En el caso del Cusco, un manifestante fue atendido y recibió el alta médica poco después.
Del total anterior, 22 permanecen internados en establecimientos del Minsa y del Seguro Social de Salud (EsSalud). Según se reportó, los nosocomios que albergan la mayor cantidad de estos heridos son el Arzobispo Loayza y el Almenara.
Como se observa en la lista, gran parte de los pacientes ingresó el sábado 14 de noviembre, fecha en la que también fueron asesinados los estudiantes Inti Sotelo y Bryan Pintado. El resto entró los días 12, 15 e, incluso, este 17.
Lista de heridos que aún permanecen hospitalizados. Foto: Minsa
El Minsa señaló que los heridos fueron atendidos de manera inmediata y en el marco de la Ley de atención de emergencia.
Asimismo, indicó que brindan la información necesaria sobre su estado de salud a sus familiares y recordaron que estos últimos pueden comunicarse a la línea 113 para hacer consultas al respecto.
“El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos", añadió.