Cargando...
Sociedad

Velan los cuerpos de Inti Sotelo y Bryan Pintado

En el Rímac y San Martín de Porres. Familiares y vecinos se despiden de los jóvenes que fueron asesinados por la brutalidad policial cuando se manifestaban en contra del gobierno de facto.

velatorio muertes protestas inti sotelo bryan pintado
Deudos enterrarán a los jóvenes asesinados en las próximas horas. Foto: Joel Robles / URPI - GLR

Esta noche, decenas de vecinos del Rímac acudieron hasta la casa de Jordan Inti Sotelo Camargo (22) para participar del velatorio de su cuerpo. Hasta la casa de la familia, en la cuadra 3 del jirón Virú, han llegado arreglos florales y todo tipo de muestras de cariño para solidarizarse con ellos por el difícil momento que atraviesan.

La mayoría de los deudos portaba una mascarilla blanca con el nombre completo de Inti y una fotografía de él donde se mostraba sonriente.

Su tía Irma Sotelo reiteró la exigencia para que se castigue a los responsables de la muerte de su sobrino. “Solo pido justicia, nada más”, dijo escuetamente a RTV.

Salvador Sotelo, padre de Inti, también se mostró apenado por la partido de su hijo. “Es triste que los peruanos tengamos que pasar por esta situación. Ahora tienen que morir jóvenes con futuro por culpa de los políticos viejos que no han medido las consecuencias de sus actos”, manifestó.

Además de vecinos y amigos, también se acercaron compañeros que Inti conoció mientras estudiaba para ser guía de turismo y ciudadanos que se enteraron de su deceso por las noticias.

La familia ya decidió que lo enterrarán en Lima. Será mañana a las 2.00 p. m. en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

Un panorama similar ocurre al frente de la iglesia Santísima Trinidad, en el distrito de San Martín de Porres, a donde también llegaron decenas de personas para velar los restos de Bryan Pintado (22).

Óscar Pintado, padre del joven asesinado, lamentó su muerte y agradeció que las personas lo acompañen en este momento incluso sin conocerlo.

“Mi hijo no tenía ningún tipo de preferencia política. Fue a la marcha porque veía tantas injusticias y represión de la Policía al no dejar a los jóvenes manifestarse. Él no quería quedarse de brazos cruzados”, indicó.

En tanto, Marlon Sotelo, primo de Bryan, pidió que, además de Merino, Flores-Araoz y Rodríguez, no se olvide la responsabilidad del general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, por todos los actos represivos cometidos por la PNP.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"