Las protestas contra el Gobierno de facto que preside Manuel Merino no cesan. Como muestra de ello, este último sábado 14 de noviembre, cientos de personas se movilizan para formar parte de una nueva marcha nacional.
A través de redes sociales, varios ciudadanos denunciaron un atentado a la libertad de tránsito, tal como se ve en videos difundidos. En uno de ellos se puede observar que agentes de la Policía Nacional no permiten el ingreso de transeúntes al puente Trujillo, ubicado en el Centro de Lima.
Ante la negativa de los efectivos, una joven les pide que le muestren la disposición legal para evitar que transiten por esa zona; sin embargo, no reciben respuesta de su pedido.
Asimismo, una ciudadana reportó que uno de los policías que se encontraba haciendo un cerco humano le dijo que si no se retiraba del lugar iba a atacarla con su arma.
Por otro lado, lo mismo viene sucediendo en la avenida Abancay, donde se ha cerrado esta vía para evitar que los manifestantes lleguen.
Cabe resaltar que, ante las protestas en el Centro Histórico de Lima la Policía Nacional ha reprimido a los manifestantes mediante el uso de bombas lacrimógenas y perdigones.
Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria.