Cargando...
Sociedad

Trujillo se sumó a la marcha nacional en contra de Manuel Merino

Entre los protestantes, habían jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta niños, quienes recorrieron las principales calles trujillanas.

Los manifestantes llegaron hasta la plazuela El Recreo
Los manifestantes llegaron hasta la plazuela El Recreo

La histórica ciudad de Trujillo también se sumó a la marcha nacional en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino. Los manifestantes llegaron hasta la plazuela El Recreo para mostrar su rechazo en contra de las decisiones adoptadas por el Congreso de la República.

La Policía estuvo presente para resguardar el orden y evitar enfrentamientos. Entre los protestantes, habían jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta niños, quienes recorrieron jirón Diego de Almagro, jirón Pizarro, avenida Larco, Juan Pablo Segundo y la Plaza de Armas, donde inició la protesta.

“Siempre de pie, nunca de rodillas”, fue el lema que coreaban a viva voz miles de ciudadanos en reclamo a sus derechos. Los que no participaban de esta apoyaban desde los balcones de las principales calles trujillanas. Entre los sindicatos habían aportantes de la ONP, movimientos feministas y otras agrupaciones.

“Repudio nacional”, “Fuera, Merino”, “No queremos corrupción”, “Y va a caer, este Congreso va a caer”, fueron las arengas más pronunciadas. Asimismo, los nombres de los representantes de la región en el Parlamento se consolidaron como los más criticados por su votación a favor de la destitución de Martín Vizcarra.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"