Cargando...
Sociedad

CNDDHH reporta once heridos tras represión policial en marchas contra Merino

Entre las personas afectadas se encontraban miembros de prensa, quienes fueron socorridos por otros manifestantes.

PNP lanzó lacrimógenas y perdigones a manifestantes, pese a advertencias de organismos internacionales contra uso indebido de la fuerza. Foto: Marco Cotrina /La República
PNP lanzó lacrimógenas y perdigones a manifestantes, pese a advertencias de organismos internacionales contra uso indebido de la fuerza. Foto: Marco Cotrina /La República

Luego de la Gran Marcha Nacional convocada para el 12 de noviembre en la Plaza San Martin, Cercado de Lima, con la finalidad de evidenciar el rechazo contra Manuel Merino de Lama y su gabinete, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló (CNDDHH) que fueron un total de 11 heridos, los que tuvieron que recibir ayuda médica en los diferentes nosocomios del país.

Entre ellos se encuentran, un total de 4 periodistas de conocidos medios de comunicación que fueron víctimas de los ataques policiales, mientras realizaban sus labores de prensa.

“Alonso Balbuena, periodista de Ojo Público recibió el impacto de un perdigón en la pierna derecha. Asimismo, Ernesto Benavides, periodista de la agencia AFP (España), un camarógrafo de Canal N y Orián Sanchez, corresponsal de Puerto Maldonado”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, los manifestantes que tuvieron que ser trasladados a los nosocomios más cercanos o hasta en algunos casos recibieron la ayuda de las diferentes brigadas médicas, que decidieron acudir a la marcha pacífica para poder ayudar a los protestantes en caso sea necesario, son:

  • Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26), se encuentra en el Hospital Almenara y su condición es estable.
  • Percy Pérez Chaquiama (26), ha sido sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Almenara y su pronóstico es reservado.
  • Rubén Guevara (27) está siendo atendido en el Instituto Nacional de Oftalmología tras recibir el impacto de perdigones en el rostro.
  • René Jenrry Ccaqui Crisóstomo, un joven estudiante de la Universidad Nacional Federico Villareal también sufrió lesiones durante la protesta.
  • NN. del género femenino que sufrió convulsiones producto de la inhalación de las bombas lacrimógenas.
  • NN. del género masculino resultó herido en la pierna derecha durante la manifestación.
  • NN. del género masculo presenta una herida abierta en el torso.

No solo hubieron manifestantes en el Centro de Lima, sino que también en diferentes puntos del país se hicieron concentraciones masivas para expresar el rechazo hacia Manuel Merino de Lama tras vacar al expresidente Martín Vizcarra.

Lo más visto

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Digemid retira lote de medicamento inmunosupresor, azatioprina, por riesgo para la salud

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Pareja es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras renuncia de Hugo de Zela

Amadeo Flores Carcagno: conoce el perfil del nuevo ministro de Defensa vinculado a la bancada fujimorista

Lucha antidrogas: Capacitan a 16 policías para operar helicópteros UH-60 Black Hawk

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: primer tiempo sin goles en Andahuaylas

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura