Luego de la Gran Marcha Nacional convocada para el 12 de noviembre en la Plaza San Martin, Cercado de Lima, con la finalidad de evidenciar el rechazo contra Manuel Merino de Lama y su gabinete, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló (CNDDHH) que fueron un total de 11 heridos, los que tuvieron que recibir ayuda médica en los diferentes nosocomios del país.
Entre ellos se encuentran, un total de 4 periodistas de conocidos medios de comunicación que fueron víctimas de los ataques policiales, mientras realizaban sus labores de prensa.
“Alonso Balbuena, periodista de Ojo Público recibió el impacto de un perdigón en la pierna derecha. Asimismo, Ernesto Benavides, periodista de la agencia AFP (España), un camarógrafo de Canal N y Orián Sanchez, corresponsal de Puerto Maldonado”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, los manifestantes que tuvieron que ser trasladados a los nosocomios más cercanos o hasta en algunos casos recibieron la ayuda de las diferentes brigadas médicas, que decidieron acudir a la marcha pacífica para poder ayudar a los protestantes en caso sea necesario, son:
No solo hubieron manifestantes en el Centro de Lima, sino que también en diferentes puntos del país se hicieron concentraciones masivas para expresar el rechazo hacia Manuel Merino de Lama tras vacar al expresidente Martín Vizcarra.