
Con información de Jessica Merino (URPI-GLR)
Diferentes grupos de sindicatos de trabajadores del sector público llegaron hasta la avenida Abancay frente al Congreso de la República para exigir que se elimine el actual régimen laboral CAS. Además, pidieron la derogatoria de determinados decretos de urgencia que vulneran sus derechos laborales en plena emergencia nacional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por segundo día consecutivo, tanto trabajadores del Poder Judicial como Reniec, Municipalidad de Lima, así como del sector educación, construcción, entre otros, se hicieron presentes en el plantón para que escuchen sus reclamos en medio de la actual pandemia del coronavirus.
También pidieron por los despidos arbitrarios por la actual emergencia sanitaria y la inestabilidad laboral. La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector educación (Fentase) indicó que los sindicatos se encuentran en contra de la Ley de Negociación Colectiva y piden su derogación inmediata.
“Nosotros estamos frente al Congreso defendiendo nuestros derechos. Queremos que se derogue esta ley cuando se debata. Asimismo, que el Decreto 016 que va en contra de los contratados, donde les cortan los nombramientos y pasan a ser CAS sin derecho a nada. Pedimos que nuestro sueldo suba porque no ganamos ni el mínimo vital”, aseguró a La República.
Además, se han reportado algunos enfrentamientos entre los gremios y lo efectivos policiales, ya que los manifestantes querían ingresar al Congreso de la República. Mediante el vehículo ‘Rochabus’, la Policía ha dispersado a ciudadanos por la avenida Abancay.
Algunos han retrocedido hasta la altura del Ministerio Público para continuar con el plantón. El tránsito ha sido recuperado en cierta zona del Cercado de Lima.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90