Cargando...
Sociedad

Surco: realizarán campañas de donación de sangre todos los miércoles del mes

La sangre donada será enviada al hospital Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Donación de sangre
Los voluntarios deben tener 18 años a más y deben gozar de buena salud. Foto: Municipalidad de Surco

La Municipalidad de Surco y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre realizarán todos los miércoles de noviembre campañas itinerantes de donación de sangre en el distrito. El destino de la sangre será el hospital Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“La sangre es fraccionada en plasma, glóbulos rojos y plaquetas. Es decir, que una persona puede ayudar a tres, muchas víctimas de algún accidente o que la requieran por culpa de una neoplasia”, afirmó Elizabeth Morales, coordinadora de campañas de salud de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Las donaciones se efectuarán en tres distintos puntos del distrito, frente al Parque de la Amistad, Plaza Vea de Chacarilla y a Wong de Benavides. Los interesados pueden asistir entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde.

La comuna también ha ejecutado estas jornadas de ayuda en setiembre. El mes pasado se registró un total de 132 voluntarios, y este mes se busca superar esa cantidad.

A continuación, les damos a conocer la relación de campañas de todo noviembre:

Miércoles 4 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)

  • Parque de la Amistad (Cuadra 22 de la avenida Caminos del Inca).

Miércoles 11 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)

  • Wong de Benavides (Cuadra 52 de la avenida Benavides).

Miércoles 18 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)

  • Plaza Vea de Chacarilla (Cuadra 3 de la avenida Caminos del Inca).

Miércoles 25 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)

  • Wong de Benavides (Cuadra 52 de la avenida Benavides).

Requisitos para donar sangre

Si tienes entre 18 a 60 años, gozas de buena salud y pesas más de 50 kilos puedes acercarte a donar sangre. Los donantes reciben un diploma de reconocimiento, por su noble acción, la cual lleva esperanza y ayuda a los pacientes a poder mejorar su calidad de vida.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Pedro García critica duramente a Felipe Vizeu por su falta de gol con Sporting Cristal: ''Es inoperante, no existe''

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano