La Municipalidad de Surco y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre realizarán todos los miércoles de noviembre campañas itinerantes de donación de sangre en el distrito. El destino de la sangre será el hospital Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
“La sangre es fraccionada en plasma, glóbulos rojos y plaquetas. Es decir, que una persona puede ayudar a tres, muchas víctimas de algún accidente o que la requieran por culpa de una neoplasia”, afirmó Elizabeth Morales, coordinadora de campañas de salud de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.
Las donaciones se efectuarán en tres distintos puntos del distrito, frente al Parque de la Amistad, Plaza Vea de Chacarilla y a Wong de Benavides. Los interesados pueden asistir entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde.
La comuna también ha ejecutado estas jornadas de ayuda en setiembre. El mes pasado se registró un total de 132 voluntarios, y este mes se busca superar esa cantidad.
A continuación, les damos a conocer la relación de campañas de todo noviembre:
Miércoles 4 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)
Miércoles 11 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)
Miércoles 18 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)
Miércoles 25 de noviembre (9 a. m. a 1.30 p. m.)
Si tienes entre 18 a 60 años, gozas de buena salud y pesas más de 50 kilos puedes acercarte a donar sangre. Los donantes reciben un diploma de reconocimiento, por su noble acción, la cual lleva esperanza y ayuda a los pacientes a poder mejorar su calidad de vida.