Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: detienen a extranjera con armamento de guerra y uniformes de la Policía

Ciudadana manifestó que un hombre le entregó el equipaje, pero que desconocía su contenido. Agentes de la Policía siguieron sus pasos desde Juliaca, mientras iban vestidos de civil.

Mujer abordó bus en la ciudad de Juliaca, en Puno. Foto: PNP
Mujer abordó bus en la ciudad de Juliaca, en Puno. Foto: PNP

Agentes policiales del Grupo Terna del Escuadrón Verde detuvieron a una mujer que transportaba armamento de guerra entre sus pertenencias. Se trató de la ciudadana venezolana identificada como Carmen Beatriz Linares Barrios (37), quien fue intervenida cuando descendía de un bus de servicio interprovincial en el terminal terrestre de la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios.

El bus procedente de la ciudad de Juliaca (Puno) arribó al promediar las 6.30 a. m. del sábado 30. Los agentes del orden, camuflados como viajeros, interceptaron a la mujer y, tras solicitarle su identificación, procedieron a revisar sus pertenencias. Durante el registro, encontraron una bolsa con armas de fuego y prendas que pertenecen al uniforme de la Policía Nacional en un maletín de color negro.

Al ser consultada, no supo explicar la procedencia ni destino de lo incautado y manifestó que un hombre le había entregado el equipaje sin que ella supiera lo que contenía la bolsa. Sin embargo, no manifestó quién fue la persona que le habría entregado el armamento en la ciudad de Juliaca.

Cuatro pistolas de diferentes marcas con seis cacerinas abastecidas, una granada de guerra, decenas de municiones, gorros y otros accesorios que pertenecen a la PNP fueron algunos de los objetos hallados. Los agentes tuvieron que cercar la zona para continuar con las diligencias preliminares, esto duró varias horas y cerca al mediodía trasladaron a la mujer hacia una dependencia policial.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar habría borrado chats con padre de Francesca Montenegro, según la Fiscalía: "Ha obstaculizado la investigación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Jefes de la ONPE y JNE alertan riesgo en la legitimidad de elecciones por falta de presupuesto

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3