Cargando...
Sociedad

Jonathan Maicelo llegó a Arequipa para solicitar apertura de gimnasios

Boxeador peruano señaló que las autoridades deben pronunciarse sobre la reactivación de gimnasios. En tanto, asociación sugirió que aforo sea del 30% o de 10 personas por hora.

Jonathan Maicelo llegó a Arequipa para solicitar apertura de gimnasios
Deportista señaló que gimnasios deben reaperturase con aforos limitados. Foto: captura de Facebook.

La Asociación de Gimnasios de Arequipa realizó un plantón en Plaza de Armas de la ciudad para exigir que el Gobierno disponga su reactivación. En la protesta pacífica participó el boxeador peruano Jonathan Maicelo, quien indicó que varias empresas dedicadas a este sector necesitan generar ingresos económicos.

El deportista argumentó que también se vio afectado por la pandemia, ya que tiene una empresa dedicada a este sector. Sustentó que se genera retraso en la aprobación de protocolos para los gimnasios.

“Si han aprobado los protocolos para el fútbol, donde hay contacto físico, donde se jalan la camiseta, se tocan, se arañan, se pegan. Entonces, hay bastante contacto físico, ¿por qué no para los gimnasios?”, cuestionó.

Jonathan Maicelo también explicó que, luego del confinamientos, los ciudadanos querrán acudir a estos lugares de entrenamiento para retomar hábitos saludables. Debido a esto, hizo un llamado a las autoridades para que se acelere la aprobación de protocolos de bioseguridad en los gimnasios.

Posibles medidas

Por su parte, los encargados de la Asociación de Gimnasios de Arequipa señalaron que plantean posibles medidas de reapertura. Algunas de ellas sería un aforo limitado al 30% o el ingreso de 10 personas por hora y la evaluación de temperatura de los usuarios de forma rigurosa.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"