La Asociación de Gimnasios de Arequipa realizó un plantón en Plaza de Armas de la ciudad para exigir que el Gobierno disponga su reactivación. En la protesta pacífica participó el boxeador peruano Jonathan Maicelo, quien indicó que varias empresas dedicadas a este sector necesitan generar ingresos económicos.
El deportista argumentó que también se vio afectado por la pandemia, ya que tiene una empresa dedicada a este sector. Sustentó que se genera retraso en la aprobación de protocolos para los gimnasios.
“Si han aprobado los protocolos para el fútbol, donde hay contacto físico, donde se jalan la camiseta, se tocan, se arañan, se pegan. Entonces, hay bastante contacto físico, ¿por qué no para los gimnasios?”, cuestionó.
Jonathan Maicelo también explicó que, luego del confinamientos, los ciudadanos querrán acudir a estos lugares de entrenamiento para retomar hábitos saludables. Debido a esto, hizo un llamado a las autoridades para que se acelere la aprobación de protocolos de bioseguridad en los gimnasios.
Por su parte, los encargados de la Asociación de Gimnasios de Arequipa señalaron que plantean posibles medidas de reapertura. Algunas de ellas sería un aforo limitado al 30% o el ingreso de 10 personas por hora y la evaluación de temperatura de los usuarios de forma rigurosa.