En Cajamarca, del 28 de octubre al 21 de noviembre, se realizará una campaña en beneficio de los bomberos de las compañías de Cajamarca, Baños del Inca y Celendín, a fin de mejorar su equipamiento y protección en este periodo donde permanecen activos.
Con el lanzamiento de la colecta denominada “El sol sale para los bomberos”, desarrollado ayer miércoles 28, en la casona Espinach, los hombres de rojo esperan recolectar un promedio de S/ 250.000.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Cáritas Perú, así como otras instituciones públicas y privadas. En el acto protocolar, el regidor Álex Fernández Rabanal, en representación del alcalde provincial Andrés Villar, pidió el apoyo de todos los cajamarquinos.
“Ellos tienen presupuesto limitado, pero siempre están prestos para apoyarnos. En la pandemia han salido todos los días y han expuesto sus vidas. Es momento de retribuir y apoyarlos con sus indumentarias”, exclamó.
Por su parte, el teniente Pedro Escalante Poma, de la Compañía de Bomberos n.º 59 de Cajamarca, sostuvo que es un solicitud que hace tiempo han esperado y espera que “Cajamarca se ponga la mano al pecho”.