Cargando...
Sociedad

Cajamarca: apoyan creación de hogar para mujeres víctimas de violencia familiar

Municipalidad provincial entregará un terreno en cesión de uso para el establecimiento del refugio temporal.

Violencia
Foto: MIMP

Tras sostener una reunión con la Red de Lucha Contra la Violencia Familiar, en Cajamarca, la comuna provincial dejó en claro su postura respecto a la creación y puesta en funcionamiento de una casa refugio para mujeres víctimas de violencia.

Este contubernio data de inicios del año, conjuntamente con el Gobierno Regional de Cajamarca (Gorecaj) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El soporte de la entidad edilicia, tal como expresó el alcalde provincial Andrés Villar, consta en el mantenimiento del recinto donde se establecerá este espacio destinado a la atención de las féminas.

La decisión fue saludada por Kelly Huamán, funcionaria del Gorecaj, quien destacó la cesión de un terreno para la edificación de la casa que servirá de refugio temporal. Recordó que se trata de una iniciativa interinstitucional.

¿Qué es la línea 100?

Puedes llamar a la Línea 100 —un servicio telefónico y gratuito— si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos.

Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la Policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.

Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

MTC suspendió la emisión de licencias de conducir electrónicas a nivel nacional por transferencias de competencias a la MML

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región usará un moderno radar con hasta 300 km de alcance para anticipar emergencias por lluvias

Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

Paro agrario: arrojan sacos de arroz en plena carretera en rechazo a exceso de importaciones en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ciudadanos protestan por visita de Keiko Fujimori en Huancayo: "Aquí la repudiamos"

Roberto Sánchez sobre debate presidencial con Keiko Fujimori: "Le vamos a decir sus verdades"

Deportes

Franco Navarro revela cómo Alianza Lima quitó fichaje de Jairo Vélez a Universitario: "En 24 horas era nuestro"

Nadadora peruana Yasmín Silva ganó la medalla de plata en el Circuito Mare Nostrum 2026 de Mónaco

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2026: partidos y resultados de la fecha 6