Cargando...
Sociedad

Piura: advierten pérdidas económicas por restricciones en playas

La región presenta déficit financiero en el sector turismo a raíz de la suspensión de actividades económicas por la pandemia.

Playa de Máncora en Piura
Playa de Máncora en Piura

La apertura parcial de playas en la costa de Piura no significará la recuperación total de la economía en Piura y mantendrán al sector turístico con pérdidas económicas, advirtió el Colegio de Economistas.

El decano del colegio profesional, Humberto Correa, refirió que, actualmente, el sector turismo, en la zona de playas, registra pérdidas del 60% de sus ingresos normales. Explicó que la apertura de playas de lunes a jueves no representará un gran avance para la recuperación de la economía, tras 8 meses de pandemia.

“Cuando empezó la pandemia hubo una caída del 90%, luego se logró recuperar un poco con las nuevas medidas sanitarias. Pero aún existe un porcentaje alto y pérdidas millonarias considerables en el ámbito del turismo en Piura”, expresó.

El economista refirió que de diciembre a marzo será la temporada más importante para la economía de los negocios en las playas de Piura, porque significa una gran oportunidad para devolver la estabilidad financiera al sector.

Asimismo, advirtió que la habilitación de nuevas plataformas para llegada de vuelos nacionales podría perjudicar la afluencia del turismo en Piura. Precisó que la apertura de una pista de aterrizaje en la frontera de Tumbes y Piura sería perjudicial para la economía regional.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"