Agentes de la comisaría César Llatas intervinieron a un presunto ‘marca’ en la cuadra uno de la calle Manuel María Izaga, en el centro de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
La Policía Nacional del Perú (PNP) precisó que se trata de Marino Parinango Santacruz (38), quien es acusado de arrebatar un maletín con una fuerte suma de dinero a un empresario chiclayano.
Según los agentes del orden que participaron de la intervención, los hechos se produjeron el 22 de octubre al promediar las 7.00 de la noche, cuando Parinango Santacruz arrebató al empresario José Cotrina Cueva (61) un maletín con la suma de 18.290 soles, en inmediaciones de una entidad bancaria del centro de Chiclayo.
La Policía informó que posteriormente el sujeto intentó darse a la fuga y abordar una motocicleta que lo esperaba cerca al banco. Fue entonces que los agentes iniciaron una persecución y lograron reducir a Marino Parinango.
Los efectivos recuperaron el maletín con el dinero y los documentos de las operaciones bancarias. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades y llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri).
De acuerdo con la Policía, el empresario reconoció al intervenido como autor del robo de sus pertenencias.