Cargando...
Sociedad

Piden ayuda para niña de 1 año que sufrió quemaduras de tercer grado en Arequipa

Familia dejó todo en su natal Puica, provincia de La Unión, para que la menor sea atendida en el hospital Honorio Delgado. Carecen de recursos económicos para costear medicamentos que no cubre el SIS.

Más ingresos. Hospitales Covid-19 como el Honorio Delgado, tienen más pacientes en UCI.
Más ingresos. Hospitales Covid-19 como el Honorio Delgado, tienen más pacientes en UCI.

Una niña de un año de edad llegó a la ciudad de Arequipa, en compañía de sus padres, luego de sufrir quemaduras de tercer grado en el rostro y parte del cuerpo tras caer en fogón donde preparaban alimentos.

La familia arribó la madrugada de este 22 de octubre, desde su natal Puica, ubicado en el distrito de Cotahuasi en la provincia de La Unión. La pequeña fue internada en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado.

La menor cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), pero hay algunos medicamentos que no los cubre y los tiene que costear la propia familia, que carece de los suficientes recursos económicos.

“Realmente es muy triste. Lo que ahora necesitamos es para comprarle sus medicamentos, más que todo para que salga bien mi hijita de esta crítica situación”, comentó Edwin, padre de la niña, en entrevista con RPP.

Edwin cuenta que en el momento que ocurrió el accidente buscaron un establecimiento de salud cercano, pero el tratamiento solo podía realizarse en la ciudad. Por este motivo, exhortó al Gobierno Regional de Arequipa y autoridades competentes a concluir el hospital en su provincia.

“Pido que en la provincia de La Unión haya ya el hospital que lo están construyendo, ya son años y no funciona hasta ahora”, refirió.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden comunicarse al número de Edwin 948875708 o donar al número de cuenta del Banco de la Nación 04-123-086282.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

¿Quieres conocer el Palacio de Gobierno? MML Lanza recorrido especial para visitar uno de los edificios más emblemáticos y exclusivos del Perú

Casi 1 millón de personas en riesgo por bajas temperaturas: estas serían las regiones afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Leslie Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga