San Juan de Lurigancho. Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth capturaron a un sujeto que intentó asesinar a sus tres menores hijos, de 6, 8 y 10 años, suministrándoles una sobredosis de pastillas en gaseosas.
La madre relató a los agentes que recibió un mensaje de su exesposo, de quien se separó hace ocho meses, diciendo que sería la última vez se llevaba a sus hijos y que pasarían cosas peores, según un informe de América Noticias.
Al ver las amenazas, fue a la casa del hombre y encontró a sus hijos inconscientes, por lo que los trasladó inmediatamente al Hospital de San Juan de Lurigancho, donde pudieron salvarles la vida.
“La niña de 6 años luego recobró la conciencia y cuenta que su padre les dio unas gaseosas con unas sustancias blancas. Luego no recuerda casi nada”, contó el coronel Gilberto Castañeda al mismo medio.
Tras ser detenido, el implicado sostuvo que lo hizo cuando estaba ebrio, aunque este argumento no justifica su accionar. Además, se supo que cuenta con tres denuncias por violencia familiar en la comisaría.
El sujeto será denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Además de parricidio en tentativa de homicidio.