Cargando...
Sociedad

Puno: delincuentes vestidos de mineros disparan a dos personas en La Rinconada

Una de las víctimas fue asaltada en su domicilio y la otra en la vía pública. Ambos fueron heridos con un disparo en la pierna. Policía no logró ubicar a delincuentes.

Centro minero La Rinconada.
Centro minero La Rinconada.

Rodol Chirinos Luque (32) e Isidro Mamani Belizario (31) fueron baleados por sujetos desconocidos en el asentamiento minero de La Rinconada, al norte de la ciudad de Puno.

Cada uno fue víctima de un asalto presuntamente perpetrado por la misma banda delincuencial en distintos escenarios.

Rodol Chinos aseguró a la Policía que, al promediar la 7.30 p. m. del 20 de octubre, ingresaron a su vivienda dos sujetos vestidos de mineros. Al negarse a dar dinero, le dispararon en el muslo derecho y se llevaron su billetera y un celular. Luego, los delincuentes fugaron.

Personal de serenazgo del municipio llegó hasta el inmueble del agraviado y lo llevó al centro de salud.

A Isidro Mamani también le dispararon, pero en la vía pública. El agraviado se dirigía a su casa al promediar las 8.00 p. m. Por inmediaciones del barrio Independencia, tres sujetos vestidos de mineros lo abordaron y le despojaron de sus billetera, celular y documentos personales.

Mamani quiso resistir y le dispararon en el muslo derecho. Al igual que el caso anterior, los delincuentes huyeron de la zona.

Agentes de serenazgo auxiliaron a la víctima, que estaba tendido en la vía pública, y lo evacuó al puesto de salud más cercano.

Efectivos de la Policía Nacional hicieron una búsqueda por todo el pueblo porque asumieron que se trataba de la misma banda delincuencial. Hicieron operativos en cantinas, pero no dieron con nadie que tenga las características que dieron los heridos. Se trataría de una de las diez bandas que operan en la zona y que asaltan a los mineros.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO