Cargando...
Sociedad

Piura: invertirán más de S/ 1 millón en mejoramiento de infraestructura educativa

UGEL Talara obtuvo presupuesto por compromisos de desempeño 2020. Los especialistas ya evalúan planteles de la región para conocer sus necesidades.

Realizarán mantenimiento de colegios en Talara
Realizarán mantenimiento de colegios en Talara

Luego de haber obtenido un presupuesto de 1 126 807 soles por compromisos de desempeño, la Unidad de Gestión Educativa Local 306 (UGEL Talara), de la región Piura, informó que procederá a la inversión del mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de diferentes instituciones educativas de la provincia.

Para ello, un equipo de especialista de la mencionada UGEL procedió con la inspección y evaluación de los diferentes centros educativos de la zona para poder conocer sus necesidades. De acuerdo a lo informado, se priorizará la inversión a las instituciones educativas que requieran de un urgente mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura.

Como es de conocimiento público y según el Decreto Supremo N° 241-2020-EF, la UGEL Talara destacó a nivel nacional por el cumplimiento de compromisos de desempeño 2020. Así consiguió obtener un presupuesto de 1 millón 126 mil 807 soles, que será invertido en el fortalecimiento de capacidades.

Este logro fue posible por el cumplimiento de los plazos establecidos en la contratación de docentes, pago oportuno de docentes y promotoras, entrega de material educativo, mantenimiento de centros educativos, implementación del registro educativo, apoyo a escuela segura y racionalización de plaza de docentes.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional