Con la entrega del terreno y la colocación de la primera piedra, se inició en el barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, la ejecución de pistas, veredas y sardineles. El mejoramiento de transitabilidad vial de las calles de este sector tendrá una inversión de 4 millones 160 mil soles, gracias al decreto de urgencia N° 070, beneficiando a más de 5.000 pobladores que tuvieron que esperar más de 20 años.
“En este año 2020 estamos ejecutando nuestras propias obras que comenzamos en el 2019 con la elaboración expedientes técnicos y vamos a conseguir financiamiento para poder ejecutarlas, como en los barrios 5 y 6. Ahora empezamos en el 4, por lo que al culminar mi mandato en el 2022, los barrios del 1 al 7 deben estar completamente asfaltados con pistas, veredas, sardineles, y sus áreas verdes” sostuvo el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.
Comentó que a partir del año 2019 de acuerdo a las nuevas normas de mejoramientos viales, los expediente técnicos deben tener la construcción de un parque, por lo que está solicitando su financiamiento en el barrio 4, al igual otros proyectos para los barrios 1, 2 y 3, cuyos dirigentes van a solicitar el presupuesto para las obras.
Rebaza agradeció al burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega, por el proyecto de la construcción del polideportivo en el barrio 4 que están culminando para los niños, jóvenes y adultos mayores.