Luego de un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional intervinieron el domingo último un camión que transportaba cinco toneladas de carbón mineral utilizado por mineros ilegales del cerro El Toro en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
Los agentes de la ley encubiertos intervinieron al camión de placa T1G-810, conducido por Roger Carranza Ríos, en las inmediaciones de la avenida Orbegoso, en el sector La Colpa de Huamachuco.
Cuando los efectivos policiales preguntaron qué transportaba, Carranza Ríos se puso nervioso y no supo dar respuesta. Los efectivos abrieron las puertas del camión y hallaron cajas de madera para uva que camuflaban 150 sacos de color rojo, cada uno de 34 kilos, que contenía carbón mineral.
En total se incautó cinco toneladas de carbón para que se procesado al aire contaminando el medio ambiente. Al respecto, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, informó que los operativos contra la minería ilegal se van a intensificar tras advertir que delincuentes se han desplazado al ande para dar seguridad a las operaciones ilegales de oro.