
Debido al aumento de visitantes al balneario de Huanchaco durante los domingos, la Municipalidad de Trujillo ha decidido aplicar nuevas estratégicas para controlar el aforo y evitar el surgimiento de un rebrote del coronavirus, mientras se define la situación en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La información municipal detalló que se establecieron lugares de control en las tres vías de ingreso al balneario: el Cerrito La Virgen, el óvalo de Huanchaco y el ingreso por el centro poblado de Huanchaquito.
En estas zonas se ubicaron efectivos policiales, militares de la Batallón de Infantería Militar Pucará y miembros de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, quienes intensificaron sus intervenciones para evitar el traslado de población vulnerable como niños y adultos mayores que fácilmente pueden contraer el virus.
Además, los pasajeros que no llevaban el protector facial y la mascarilla fueron retirados del transporte público, mientras que a los conductores se les aplicó las papeletas respectivas. Una situación similar ocurrió con los dueños de vehículos particulares por estar prohibidos de circular los domingos.
El alcalde Estay García Castillo señaló que las medidas de prevención buscan controlar el aforo en el balneario y mantener el comercio formal activo de manera responsable. Así esperan evitar la expansión del coronavirus en la zona.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90