El Ministerio Público investiga la denuncia por abuso sexual que una joven de 21 años de edad presentó contra cinco sujetos. Los hechos habrían ocurrido en una vivienda del distrito de Surco.
El comisario de Chacarilla del Estanque declaró que la mujer llegó el fin de semana en compañía de sus padres y, tras sentar la denuncia, la Policía procedió a capturar a los acusados, quienes viven en el distrito en mención.
Asimismo, la presunta agraviada pasó por las diligencias de acuerdo a ley y recibió el soporte necesario. El examen del médico legista arrojó lesiones recientes producto del abuso.
En tanto, los hombres permanecerán detenidos en la dependencia policial por un plazo de 48 horas hasta que el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer decida si continúan el proceso en libertad o dicta una medida preliminar.
Ellos fueron identificados como Juan Manuel Antonio Vela, Diego Humberto Arroyo, José Martín Arequipeño, Sebastían Zevallos Sanguineti y Andrés Fassardi San Sebastían.
En lo que del 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido más de 900 casos de violencia sexual, cerca de 700 de ellos fueron en agravio de menores de edad.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).