Con el objetivo de atender a la población más vulnerable, la Municipalidad Distrital de Castilla (Piura), a través de la Subgerencia de Programas Sociales y la oficina del Programa Vaso de Leche, continúa con la entrega de las raciones de alimentos para asistir a los beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (PVL).
En ese sentido, el personal responsable del PVL distribuye los insumos (leche y avena) a los 106 comités ubicados en la zona urbana y rural del distrito para que hagan la entrega respectiva.
El alcalde del distrito, José Aguilar Silva informó que, a la fecha, un total de 7.558 personas son beneficiarias del programa. Explicó que, de este grupo, 4,838 son niños de cero hasta siete años, que corresponde a la primera prioridad, y 2.720 son niños de siete a 13 años y adultos mayores que pertenecen a la segunda prioridad.
Asimismo, el burgomaestre indicó que, durante los meses de cuarentena, la comuna castellana logró sumar esfuerzos para poder cubrir el 100% del total de empadronados. “Durante el estado de emergencia, junto a nuestro equipo, redoblamos esfuerzos para llegar a cada uno de nuestros comités, tanto en la zona urbana como en los caseríos y centros poblados de la zona rural. Ninguno quedó desabastecido, por el contrario, aumentamos los espacios de incidencia”, finalizó.