Cargando...
Sociedad

Intervienen mina ilegal en Ayabaca

Fiscalía de Medio Ambiente, en conjunto con la Policía y Dirección Regional de Energía, decomisaron material e detuvieron a una persona.

Minería ilegal en Sullana
Minería ilegal en Sullana

En sector La Leona, distrito de Suyo, ubicado en Ayabaca (región Piura), una mina ilegal fue intervenida por desarrollar labores extractivas, que tampoco supieron demostrar que se encontraba en vías de formalización; así como un trabajador, quien afirmó ser el supervisor de operaciones.

Integrantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Policía Nacional del Perú (PNP) y un representante de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) se hicieron presentes en el distrito ayabaquino, el último jueves 15 de octubre, para incautar material e iniciar las investigaciones de acuerdo a la ley.

En el interior de un almacén se halló 795 cartuchos de dinamita, 122 cartuchos de ANFO, 11 mechas con fulminantes armados y 800 metros de mecha de seguridad, los que, según las autoridades, son clara muestra de la ejecución de este tipo de actos.

El fiscal Néstor Sosa determinó que todo lo obtenido en la zona de la Comunidad Campesina San Sebastián vaya al Departamento de Medio Ambiente de Piura.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Segunda vuelta electoral: Ministerio de Educación del Perú suspende clases en estos colegios del 5 al 8 de junio

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Mercados de Lima protestan frente al Ministerio de Vivienda por multas excesivas de Sedapal: advierten posible paro nacional

Segunda Vuelta 2026: ¿Perdiste tu DNI? Estas son las opciones que tienes para votar este 7 de junio y evitar la multa de hasta S/110

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Alejandro Cavero renuncia a Avanza País a días de la segunda vuelta

Defensoría y Ministerio Público desplegarán más de 7.000 fiscales para la segunda vuelta presidencial

Roberto Sánchez sella alianza con Belmont y Forsyth para hacer frente al fujimorismo

Deportes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití

Canal de TV para ver el partido Perú - Haití por el amistoso de fecha FIFA previo al Mundial 2026

Perú vs. Haití: fecha, hora y canales confirmados para ver el encuentro EN DIRECTO