A pesar de que un grupo de comuneros puso en duda el hecho, el presidente de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura (Piura), Hernán Espinoza Ayala convocó a asamblea extraordinaria para seleccionar al comité electoral que realizará el proceso de las elecciones para la junta directiva del periodo 2021-2022.
El proceso se realizó de manera virtual. No obstante, el lunes 12 hubo manifestaciones realizadas por los comuneros y peticiones por la prefecta regional Rosa Chapilliquén Cuadra. Incluso Chapilliquén Cuadra solicitó una junta para la tarde del martes 13, sin embargo, el dirigente comunal no asistió y eligió a la nueva directiva electoral.
Se conoció que dicho comité quedó conformado por Alberto Purizaca Morales del anexo Chutuque, como presidente del comité, Maida Nicolasa Arévalo Eche del anexo Vice, como secretaria y Juan Carlos Belupu Antón del anexo La Unión, como vocal.
Esto se realizó pese a las denuncias de presuntos actos de corrupción en la actual gestión. Incluso aseveraron que el dirigente comunal pretende llevar a la reelección a su hermano y ex presidente comunal, Sebastián Espinoza Ayala.