La empresa Río Blanco Copper ha decidido constituir una fundación denominada Río Blanco (RB). La institución estará encargada de asegurar la inversión social del Proyecto, en el marco de la gestión corporativa de responsabilidad social de la empresa. El jefe del área de comunicaciones, Gerardo Ramos, informó que la fundación será la responsable de conducir el diseño, ejecución, monitoreo y supervisión de los proyectos que se prioricen en las comunidades de Ayabaca y Huancabamba (Piura).
Explicó que los proyectos a ser implementados y financiados por la fundación estarán orientados a las necesidades reales y a las prioridades de la población de las localidades involucradas. “Las líneas de acción estratégica estarán relacionadas con el sector salud y nutrición materno-infantil, cuyos beneficiarios serían niños de cero a cinco años y madres gestantes”, informó.
Indicó que también se repotenciará el desarrollo de los hombres y mujeres, enfocado a construir capacidades en recursos humanos, potenciando habilidades en distintos rubros. El turismo, patrimonio innato de estos pueblos es otro de los puntos que permitirá mayores ingresos a estas comunidades.
Cabe destacar que, la junta directiva de la Fundación estará integrada por el presidente de la Comunidad, el presidente de las Rondas Campesinas, el gerente de la Fundación, gerente social del Proyecto Río Blanco, el asesor externo de proyectos de inversión, y representantes de la Sociedad Civil.