Cargando...
Sociedad

Detienen a pareja en Puno con más de 147.000 soles en efectivo

Serán investigados por el presunto delito de lavado de activos. Señalaron que se dirigían al asentamiento minero informal más alto del mundo, La Rinconada.

Puno. Pareja fue detenida con varios fajos de dinero, cuya procedencia no supieron explicar. Foto: PNP
Puno. Pareja fue detenida con varios fajos de dinero, cuya procedencia no supieron explicar. Foto: PNP

Puno. Nery Sucari Mamani (32) Y Arnaldo Humpiri Pancca (32) fueron retenidos por la Policía Nacional mientras transportaban, entre sus pertenencias, la suma de 147.550 soles en efectivo. El hallazgo se concretó en medio de un operativo de rutina cuando se trasladaban a bordo de un vehículo de la empresa de transportes “Huaynarroque” que era conducido por Ángel Mamani Sánchez.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la unidad tenía como destino el asentamiento minero informal más alto del mundo, La Rinconada, situado al norte de la ciudad de Puno.

La intervención se realizó exactamente en el kilómetro 67, en el sector denominado Huatsani, de la vía Putina – Huancané. La pareja mostró nerviosismo ante la presencia de los policías. La actitud de ambas personas alertó a los agentes del orden por lo que les solicitaron sus documentos y en ese momento aceptaron que llevaban dinero entre sus pertenencias

Las diligencias se desarrollaron en presencia de un representante del Ministerio Público. El personal policial halló fajos de billetes de 10, 20, 100 y 200 soles. El botín quedó incautado.

Deysi Masco Aragón, fiscal adjunta especializada en Lavado de Activos, ordenó la detención de la pareja, debido a que ni Sucari ni Humpiri supieron explicar la procedencia del dinero y mucho menos pudieron comprobar -en ese momento- su procedencia legal.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?