Cargando...
Sociedad

Decomisan 35 toneladas de residuos de pota en Piura

Fiscalía en Materia Ambiental y PNP incautaron el recurso hidrobiológico que era secado en pampa de manera ilegal.

Inutilizan pota en Sullana
Dos detenidos serán investigados por contaminación ambiental. Foto: FEMA

En Sullana, región Piura, dos personas fueron detenidas por la inutilización de 35 toneladas de pota. En la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en el sector Fruto Verde, se observó el secado en pampa de manera ilegal de estos productos hidrobiológicos.

El operativo, desarrollado el martes 13 de octubre, también fue realizado por miembros del Ministerio de la Producción (Produce) y la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el fiscal Néstor Sosa. Allí se constató la acción de secado a la intemperie de los residuos de pota húmeda sin cocer, los cuales estaban distribuidos en 16 mantas, 40 sacos y tres montículos.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Richard Francisco Camacho Zapata y Carlos Arturo Camacho Zapata. Además, se incautó una cámara frigorífica que era utilizada para el transporte del producto.

Por su parte, el titular del Ministerio Público, en consonancia con el Decreto Ley n.º 1393, Ley de Interdicción Pesquera, dispuso la investigación pertinente y que los acusados sean procesados por el presunto delito de contaminación al medio ambiente.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este 5 de junio: revisa los distritos afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Escolares estudian en plena pista por problemas en la reconstrucción de colegio: obra está paralizada desde hace 11 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO cierre de campaña de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: sigue minuto a minutos los mítines de Fuerza Popular y Juntos por el Perú

Elecciones 2026: Misión Electoral de la OEA llega al Perú para segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití