El sábado 10 de octubre, varios sujetos armados ingresaron a robar al almacén general de alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el Callao. Según informó la entidad, lograron llevarse productos y herramientas destinados para ayuda humanitaria en todo el país.
Según el comunicado emitido, habrían sustraído víveres y carretillas hidráulicas valorizados en S/ 1.317.969. Dichos implementos estaban destinados a la atención de emergencias y desastres.
“Los delincuentes ingresaron al almacén central del INDECI, redujeron al personal encargado de la seguridad, se llevaron los sistemas de videovigilancia y procedieron a ingresar furgonetas con más personas. Fueron un total, aproximadamente, de 10 individuos los que se llevaron los víveres consistentes en leche, conservas de pescado y kits de alimentos, hecho que culminó al promediar las 5:00 a.m. del 11 de octubre”, detallaron.
Una vez percatados de lo sucedido, activaron los procedimientos de seguridad y vigilancia. Además de dar aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realice las investigaciones del caso e identifique a los delincuentes.
Finalmente, la entidad manifestó que este tipo de situaciones afectan las operaciones logísticas para la entrega de ayuda humanitaria a la población en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19; sin embargo, garantizarán su continuidad para no afectar a quienes más lo necesitan.