A partir de este lunes y durante cinco días, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) iniciará la pesca exploratoria de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus). El objetivo es actualizar observaciones sobre aspectos biológicos–pesqueros de este recurso en la zona sur del país.
Se pondrá énfasis en las tallas disponibles para la actividad extractiva y las áreas de distribución de juveniles y adultos.
De acuerdo a la regulación, en la pesca pueden participar las embarcaciones que cuenten con permiso de pesca vigente y Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE Sur) asignadas y nominadas para la extracción del recurso anchoveta para la Primera Temporada de Pesca 2020 en la zona sur del Perú.
Las embarcaciones pesqueras que incumplan las condiciones previstas serán excluidas inmediatamente de la actividad de investigación. Además, se les podría iniciar procedimiento administrativo sancionador.
De acuerdo al Ministerio de la Producción, la cantidad que las embarcaciones extraigan serán descontada del Límite Máximo de Captura por Embarcación.