El incendio forestal desatado en Cusco generó graves pérdidas, entre las que se encuentran los efectos ambientales y la salud de las personas que residen cerca de las zonas afectadas. Más de 100 bomberos participaron en esta acción a fin de remediar el avance del fuego.
El fotógrafo Rony Bernaola llegó este viernes 9 de octubre hasta la zona principal en la que se avivaba el incendio forestal. Su cámara pudo captar el arduo trabajo de los brigadistas, quienes daban todo de sí para controlar la emergencia. Algunos de ellos trataron de detener el avance del fuego con palas, mientras que otros renovaban energías para continuar en la lucha.
PUEDES VER: Influencer cusqueña Solischa lamenta que incendio forestal afecte su lugar de estudio [VIDEO]
“En el trayecto vi cerros quemados, flora y fauna con daños irreparables a corto plazo. Molesta saber que las autoridades dicen que están allí (zona de incendio), pero solo fueron hasta donde llegaban los carros”, señaló a través de las redes sociales.
Bernaola agregó que fue todo un peregrinaje llegar a las zonas afectadas, ya que tuvo que caminar desde el sector de Ccorao hasta áreas aledañas a Sacsayhuaman.
Entre la población afectada por el incendio se encontró un ciudadano que resultó con quemaduras. La víctima fue atendida por personal de la Dirección Regional de Salud. Así también, se ofreció apoyo a otros residentes, miembros de los Bomberos, Policía Nacional y personal que realiza trabajos para sofocar la emergencia. De acuerdo a la Diresa, se levantó una alerta en los hospitales Regional de Cusco y Antonio Lorena para atender a posibles afectados.
El siniestro inició la tarde del jueves 8 en el sector de Quesermayo, perteneciente a la comunidad campesina de Tambomachay. Se calculó que más de 200 hectáreas de flora han sido afectadas hasta el momento.