Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 733.000 personas lograron superar la COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 238 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Recuperados de COVID-19 ya son más del 50% del total de infectados. Foto: EsSalud
Recuperados de COVID-19 ya son más del 50% del total de infectados. Foto: EsSalud

En las últimas 24 horas se dio el alta médica a 238 personas que superaron la COVID-19, informó hoy, 9 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

A la fecha, 843.355 pacientes fueron diagnosticadas con la enfermedad viral, mientras que 3184.236 dieron negativo a la prueba.

Asimismo, se detalló que aún hay 6.544 personas hospitalizadas.

Gobierno transfiere 75 millones de soles para compra de vacuna

Según la última norma publicada en El Peruano, el Gobierno peruano autorizó la transferencia de más de 75 millones de soles a favor de la Alianza GAVI (Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización) con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de futuras vacunas contra el nuevo coronavirus,

El dinero no podrá ser utilizado bajo otros fines, sino únicamente para el pago de la cuota inicial y se realizó en base a un acuerdo previo con la Alianza GAVI el 18 de setiembre del 2020. Todos los lineamientos están establecidos en la Resolución Ministerial N.º 826-2020/MINSA.

“Los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud a favor de la Alianza GAVI deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto del Acuerdo de Compromiso”, se puede leer en la normativa.

Hasta el momento, en Perú se culminó un ensayo clínico con la empresa Sinopharm. Se realizó las pruebas de fase 3 con alrededor de 500 voluntarios y los resultados se encuentran siendo investigados.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Nuevo cierre de vías en Lima: MML aplicará restricción vehicular este sábado 27 de junio por marcha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo cierre de vías en Lima: MML aplicará restricción vehicular este sábado 27 de junio por marcha

Seis muertos y cinco heridos tras volcadura de camión ocasionada por asalto a balazos en Cusco

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Entrega de credenciales para la fórmula presidencial será el 15 de julio en el Teatro Nacional

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

VER Noruega vs Francia EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026