El precandidato a la presidencia por el Partido Democrático Perú Unido, Charlie Carrasco Salazar, lanzó en Trujillo la propuesta de que el nivel de educación secundario, sea eminentemente técnico para que los jóvenes puedan generar sus propios recursos al terminar esta etapa con algún oficio.
“Teniendo una educación competitiva: en primaria recuperando los valores y principios y en la secundaria los jóvenes tienen que saber arreglar o fabricar celulares, tienen que saber industrializar la materia prima. La secundaria tiene que ser una educación técnica para que los jóvenes salgan con una carrera corta y el futuro profesional no solo pida trabajo a la empresa pública o privada, sino que debe crear empresa”, señaló Carrasco.
El precandidato aseguró que su agrupación política no se considera de izquierda, derecha o centro. “Somos un partido democrático. Abrazamos una ideología completa: la democracia participativa, descentralista, con justicia social e identidad nacional, protectora de los recursos naturales”. expresó.
Además, en su llegada a Trujillo presentó al coordinador regional de Perú Unido en La Libertad, Víctor Romero, y al secretario provincial de Trujillo, Jorge Rugel.