Qali Warma, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa atendiendo solicitudes de alimentos por parte de municipalidades distritales, entre otras entidades, en el marco del Decreto Legislativo 1472 que le faculta dar asistencia alimentaria a la población vulnerable en el contexto de la emergencia sanitaria.
Esta vez, la Municipalidad Mi Perú, en el Callao, recibió 495.63 toneladas de alimentos nutritivos que beneficiará a 16 mil 250 personas en situación de vulnerabilidad y también a ollas comunes de este distrito.
El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisó junto con el alcalde de Mi Perú, Agustín Santamaría, y el director de la Dirección de Respuesta del Indeci, coronel (r) César Sierra, la entrega de los productos adquiridos por el programa y verificaron su estado.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a una olla común, ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa, donde además entregaron un kit de cocina brindado por Indeci.
“En nombre del Gobierno y del Midis, hacemos entrega de cerca de 500 toneladas de alimentos que previamente han pasado rigurosos controles de calidad, para que los ciudadanos ejerzan su derecho a una alimentación saludable”, señaló Fredy Hinojosa.
Los alimentos que recibió el municipio en su sede están previstos para un periodo de atención de treinta días. Consistió en productos como conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, azúcar, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida y aceite. El acto se realizó con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Poder Ejecutivo.
El Midis informó que a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa social Qali Warma ya ha entregado cerca de 10 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, favoreciendo a más de un millón de peruanos.