Cargando...
Sociedad

Pilar Mazzetti: Adultos mayores deben cuidarse y limitar sus salidas

La ministra de Salud manifestó que la COVID-19 es mucho más agresiva en las personas mayores de 65 años.

Pilar Mazzetti
La titular del Ministerio de Salud aclaró que se encuentran a la espera del resultado de las investigaciones hechas por la Contraloría. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Luego de que el Gobierno replanteara las medidas para los adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, recomendó a este grupo personas extremar las medidas de seguridad y limitar sus salidas diarias.

“Este virus es mucho más agresivo con el paso de los años. De los 32.000 fallecidos, 23.000 son adultos mayores. Dos tercios de los fallecidos son adultos mayores. Por eso informamos, para que tomen todo el cuidado posible. El adulto mayor que se cuida, que limita sus salidas, que limita sus contactos y lleva las medidas de seguridad, se va a proteger. Si nos descuidamos, va a ser un riesgo”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que las secuelas de una eventual intubación, el tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos y la posibilidad de tener una fibrosis pulmonar son mayores en los ciudadanos mayores de 65 años.

Por otro lado, la ministra señaló que el estudio de seroprevalencia estará listo en aproximadamente 45 días y que ello permitirá saber qué proporción de la población tuvo la enfermedad, cuántos tienen la enfermedad de forma activa y cuántos son negativos.

“En algún momento vamos a tener un mapa y la positividad de casos de COVID-19 en las regiones. Eso nos va a dar una idea de cómo estamos”, recalcó Mazzetti.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos