Cargando...
Sociedad

Arequipa: policías apoyan a niños y a la población más necesitada

Agentes de la comisaría de Aplao y el propio jefe policial de Arequipa realizaron donaciones en beneficio de los más necesitados.

Agentes de la Policía nacional realizaron donaciones en favor de niños y la población vulnerable.
Agentes de la Policía nacional realizaron donaciones en favor de niños y la población vulnerable. Foto:PNP

“No es por nuestras palabras que se mide nuestro corazón, sino por nuestros actos sinceros de amor a nuestro prójimo”, con esta frase agentes de la Policía Nacional decidieron ayudar a las personas más necesitadas durante este tiempo de pandemia.

Miembros de la Policía de la Comisaría Sectorial Aplao, en coordinación con la dependencia Rural de Andagua, en Castilla, Arequipa, llegaron hasta el alejado distrito de Chachas llevando para los pobladores de esa comunidad mascarillas, lentes y guantes.

Este gesto fue agradecido por las autoridades del distrito, así como por los pobladores, en su mayoría adultos mayores. Los agentes policiales participaron de la campaña denominada Tayta y Barrio Libre de Coronavirus, gracias a las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Salud con el distrito de Chachas de la provincia de Castilla.

Pero no fueron los únicos. El jefe de la IX MACREPOL de Arequipa, general Victor Zanabria Angulo, donó un equipo de cómputo para la implementación del programa “Aula Virtual”, que fue creado como iniciativa de la comisaría de Acequia Alta.

Esta aula fue instalada en la asociación Los Pioneros, en la parte alta del distrito de Cayma, y busca brindar gratuitamente mejores condiciones para el aprendizaje de los niños del lugar con el programa Aprendo en casa.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima