Cargando...
Sociedad

400 lambayecanos recibirán atención médica en jornada “Latidos Lambayecanos”

La jornada de salud, se realizará en el Local Comunal del asentamiento humano Buenos Aires, desde las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

el próximo 16 de octubre se ha programado una segunda campaña
el próximo 16 de octubre se ha programado una segunda campaña

Lambayeque. El próximo 9 de octubre se desarrollará la Gran Jornada Médica Integral denominada “Latidos Lambayecanos”, en beneficio de aproximadamente 400 moradores de 15 asentamientos humanos de la “Ciudad Evocadora”.

La jornada de salud, se realizará en el Local Comunal del asentamiento humano Buenos Aires, desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde, atendiendo las especialidades de medicina general, pediatría, obstetricia, psicología. También se realizará tamizaje y descarte de anemia, además se realizará inmunización contra influenza y neumococos.

Patricia Paredes Tavara, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, detalló que además de brindar atención médica, se entregará medicamentos y se otorgará asistencia legal, pues se ha detectado que existen casos de violencia familiar.

“Se detectará casos de maltrato contra la mujer y niños, por ello contamos con el apoyo de la Geresa, Ejército Peruano y el Centro de Emergencia Mujer, quienes serán los encargados de realizar los trámites correspondientes en caso se hallen estas situaciones", expresó la funcionaria.

Asimismo, se conoció que se prevé atender a moradores de los asentamientos humanos Oasis, Hidekel, Río del Huerto, Señor de los Milagros, Virgen de Fátima, Tres Pastorcitos, 30 de Agosto, 27 de Agosto, Buenos Aires, Humberto Acuña, Alex Rodríguez, Nuevo Horizonte, Nuevo Lambayeque y Naylamp. A todos ellos se les otorgará medicamentos.

Asimismo, informó que el próximo 16 de octubre se ha programado una segunda campaña en el caserío San Carlos de Lambayeque, mientras que el 24 del presente se desarrollará una tercera en el parque principal de Mochumí.

Lambayeque, últimas noticias

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana de Bridge

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estado de emergencia por lluvias: Gobierno peruano amplía medida excepcional por 60 días en 14 regiones del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"