Cargando...

Marina de Guerra lanza campaña Por Grau y los héroes de hoy

Como acto conmemorativo hacia el ‘Caballero de los Mares’ y los galenos que luchan contra la COVID-19, la institución pide hacer un minuto de silencio.

El almirante Miguel Grau cayó en batalla durante el combate de Angamos.
El almirante Miguel Grau cayó en batalla durante el combate de Angamos.

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú recordó que según la Ley N°23938, cada 8 de octubre a las 9.50 a. m. se deberá guardar un minuto de silencio en todo el territorio nacional como forma de gratitud al Almirante Miguel Grau Seminario.

Asimismo, frente a la coyuntura que se vive en el país, la institución consideró que este tiempo también debe ser dedicado a todas las personas que se encuentran en la primera línea de contagio batallando contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido, la Marina de Guerra del Perú pidió a la ciudadanía unirse en este homenaje y hacer un alto en sus labores.

Cada 8 de octubre se recuerda en el Perú el Combate de Angamos y la creación de la Marina de Guerra del Perú en 1821. Usualmente esta fecha suele ser considerada como feriado nacional; sin embargo, el presidente Martin Vizcarra señaló que luego que la economía del país se vea perjudicada por la pandemia, los peruanos debían continuar trabajando.

“Hemos estado muchos meses paralizados y ahora que estamos reactivando (la economía), aprovechemos todos los días, trabajemos más duro por la reactivación y por generar fuentes de trabajo”, expresó el presidente, Martín Vizcarra.

Marina de Guerra, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

LEER MÁS

Capturan a hombre que golpeó a adulto mayor en casa de apuestas de SMP: víctima murió tras casi un mes en coma

LEER MÁS

Minsa ordena el retiro inmediato de agua de mesa Manantial Adonai tras detectar bacteria peligrosa para la salud: "No consumirlo"

LEER MÁS