
San Martín | Si bien el cacao y el café son los productos emblemáticos de la región, no son los únicos cultivos que apuestan para lograr el desarrollo de este sector. El Gobierno Regional se encuentra promoviendo el cultivo de la shiringa y el limón tahití para beneficiar a más productores.
Esto tiene como finalidad generar mayores ingresos económicos con dos cultivos diferentes en un mismo espacio, al contribuir, además, con la reforestación.
La iniciativa es impulsada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), que integra a agricultores de la cadena productiva de limón tahití y a la cooperativa Caynarachi, especializada en la extracción de látex para la producción de caucho.
El cultivo se desarrolla en los valles del Mishquiyacu y el Bajo Mayo con la siembra de 435 plantones. Se está pendiente la siembra de otros 320 plantones, bajo el asesoramiento técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del PEHCBM.
El Proyecto resalta que, a partir de los tres años, la shiringa permite la primera producción de látex (líquido lechoso) que se extrae del árbol llamado por los indígenas como el “oro blanco” de la amazonía, por su alta cotización en el mercado de láminas y cuero vegetal con los que se fabrican chaquetas, calzado, mochilas e incluso neumáticos.
El manejo de este árbol evidencia que es posible trabajar los recursos naturales de manera sostenible, ya que el trabajo no incluye la deforestación. Por el contrario, promueve el cuidado de los bosques como base de la cosmovisión para el cuidado del medio ambiente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90