Loreto. La institución educativa Alexander Von Humboldt de Iquitos convocó a 23 alumnos del quinto de secundaria a clases presenciales; sin embargo, horas después el reforzamiento académico quedó suspendido por la Dirección Regional de Educación.
Personal de la Ugel llegó hasta el lugar para cancelar las clases y todo quedó registrado en un acta, donde se indica que está prohibida la asistencia de los alumnos y profesores a los colegios debido a las normas del gobierno central por la pandemia de la COVID-19, informó la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de sus redes sociales.
“No hay ninguna autorización. Lo que sucedió que fue la directora ha mantenido una conversación con el director de Dirección Pedagógica y ha solicitado un permiso; sin embargo, oficialmente como Dirección Regional de Educación no hubo autorización”, indicó el director de Educación, Polanski Rodríguez.
La directora de la institución, Maura Huallpayunca defendió la medida y aseguró que contaba con la aprobación de los padres, según Panamericana TV. Además, precisó que la iniciativa fue de los profesores, quienes notaron un bajo rendimiento en sus menores.