En un operativo coordinado entre agentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y efectivos de la Comisaría de El Alambre se intervino la mañana de este martes 5 de octubre a varios extranjeros que se habían apoderado de áreas verdes adyacentes al bypass de Mansiche.
Se trata de cinco venezolanos y un colombiano que habían llevado sofás viejos y colchonetas en las que dormían después de drogarse. La zona se había vuelto muy peligrosa, ya que estos sujetos asaltaban a los ciudadanos que transitaban por el lugar. Ante la queja de los vecinos, los serenos y la Policía decidieron actuar.
En el sector intervenido se encontraron pipas para fumar marihuana, varios ‘ketes’ de Pasta Básica de Cocaína (PBC), una cartera, mochilas y hasta una casaca de la Policía Nacional. Los individuos fueron trasladados hacia la delegación de El Alambre y luego al Departamento de Seguridad del Estado para pasar el control de identidad respectivo y ver su situación migratoria.
En una anterior oportunidad, los serenos de la comuna de Trujillo desalojaron igualmente a ciudadanos extranjeros de los parques San Nicolás y Víctor Raúl Haya de la Torre. En aquella ocasión encontraron machetes, cuchillos, encendedores y hasta plantones de marihuana.