Cargando...
Sociedad

Arequipa: policía capturado por pedir coima confiesa que pidió 2.000 soles “por necesidad”

Juan Castro Cuba solicitó el monto al dueño de un gimnasio para no ponerle una multa y no reportarlo a la Municipalidad de Cerro Colorado.

Comisaría de Zamácola
Castro fue detenido en la comisaría de Zamácola. Foto: La República

El pasado viernes 2 de setiembre, el teniente de la Policía Juan Castro Cuba fue detenido al interior de la comisaría de Zamácola, del distrito arequipeño de Cerro Colorado, por pedir una coima a un empresario.

Según informó la Fiscalía, el imputado se acogió a la confesión sincera y confirmó que pidió 2.000 soles al dueño de un gimnasio a cambio de no cerrar su local.

Castro Cuba se justificó aduciendo que lo hizo “por necesidad”. La División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de Arequipa afirmó que recibió 500 soles por parte del empresario.

Ahora, el agente se encuentra en detención preliminar por disposición de la fiscal anticorrupción Marita Cueva, a espera de una próxima resolución.

La Policía informó que hay audios en los que Castro le dice al agraviado: “cáete con algo, pero me esperas en la puerta porque la gente está mirando...”. Ante esto, el infractor le responde que lo deje trabajar “dos semanas”.

El contenido del material probatorio fue reconocido por Castro, quien registra una denuncia en marzo de este año por un alférez de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.).

Aquella vez le habría pedido también 2.000 soles para favorecerlo en una denuncia por el delito de violación sexual. La investigación no siguió su curso por que el fiscal a cargo no formalizó la etapa preparatoria, detalló la Diviac.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

¿Perdiste a tu mascota? Conoce la innovadora aplicación creada por un peruano que utiliza mapas y alertas para encontrar a tu engreído

Así avanza el Teleférico de Miraflores que conecta la Costa Verde: estaría listo en agosto y movería a 3.000 personas al día

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Deportes

Fallece Yimvert Berroterán, joven promesa de la Vinotinto, tras terremoto en Venezuela

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: qué resultados necesitan para clasificar a la sigueinte fase de la Copa Caliente de la Liga 2026

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: sigue el minuto a minuto del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026