Un sujeto identificado como Jhonatan Quispe Quispe fue acusado de agredir y escupir en el rostro a un agente de la Policía Nacional tras gritar que tenía la COVID–19. Su hermano Ángel Alberto Quispe Quispe también generó escándalo e insultó a los agentes.
Los hechos se registraron la mañana del último 5 de octubre en el Centro de Salud Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, Arequipa. Los dos individuos llegaron al establecimiento junto con una mujer que presentaba una lesión en la mano.
Se hallaban en estado etílico y ninguno usaba mascarillas. Además, debido a su negativa de cumplir las medidas sanitarias, se pidió apoyo a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Blanca.
Al ser intervenidos los dos individuos comenzaron a insultar a los agentes hasta que uno de ellos escupió en el rostro a uno de los policías. Su hermano generó disturbios en el interior del centro de salud al intentar ingresar a la fuerza.
Ambos fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial y serán acusados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. También por el cargo de violación de las medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas.
Según la Policía Nacional, Jhonatan Quispe registra diversas denuncias por incumplimiento del DS 044-2020-PCM y por el delito de violencia familiar.