Cargando...
Sociedad

Piura: advierten ausencia de docentes en clases virtuales durante la pandemia

Profesores de diferentes partes de Piura no dirigieron clases virtuales de Aprendo en casa y sufrieron descuentos de sus sueldos.

educación virtual
Las clases virtuales es la nueva modalidad dentro de la educación superior debido a la llegada del coronavirus. Foto: El Popular / Jenny Valdivia.

Un grupo considerable de profesores, del departamento de Piura, ha registrado inasistencias de sus clases desde el inicio de la estrategia Aprendo en casa, advirtió la Dirección Regional de Educación (DREP).

El titular de la DREP, Elvis Bonifaz López, confirmó la existencia de docentes que sufrieron descuentos de sus sueldos por inasistencia de clases desde el mes de marzo. Aseveró que en los casos más graves, las unidades de gestión educativa local iniciaron procesos administrativos por abandono de cargo.

“Sí, hay casos de docentes con descuentos, pero aún no se tiene una relación. Si un docente no trabaja es obvio que se le tiene que descontar, pero eso lo verifica primero las respectivas UGEL a la que pertenece”, expresó.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Paita, Willian Carrasco Chu, manifestó que en su jurisdicción se reportó el caso de siete docentes que no asistieron a realizar sus actividades. No obstante, indicó que la incorporación de docentes al uso de la tecnología ha mejorado en los últimos meses.

Asimismo, la directora de la UGEL de Ayabaca, Marisela Carrasco Burneo, refirió que en su dependencia se registró el descuento de al menos a tres docentes por inasistencia a sus clases. Sin embargo, indicó que se encuentra en proceso de subsanación.

La funcionaria de Ayabaca manifestó que actualmente solo el 70% de los estudiantes de la provincia cumple con la asistencia de la estrategia educativa Aprendo en casa debido a la brecha tecnológica y a la distancia.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso