Un grupo considerable de profesores, del departamento de Piura, ha registrado inasistencias de sus clases desde el inicio de la estrategia Aprendo en casa, advirtió la Dirección Regional de Educación (DREP).
El titular de la DREP, Elvis Bonifaz López, confirmó la existencia de docentes que sufrieron descuentos de sus sueldos por inasistencia de clases desde el mes de marzo. Aseveró que en los casos más graves, las unidades de gestión educativa local iniciaron procesos administrativos por abandono de cargo.
“Sí, hay casos de docentes con descuentos, pero aún no se tiene una relación. Si un docente no trabaja es obvio que se le tiene que descontar, pero eso lo verifica primero las respectivas UGEL a la que pertenece”, expresó.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Paita, Willian Carrasco Chu, manifestó que en su jurisdicción se reportó el caso de siete docentes que no asistieron a realizar sus actividades. No obstante, indicó que la incorporación de docentes al uso de la tecnología ha mejorado en los últimos meses.
Asimismo, la directora de la UGEL de Ayabaca, Marisela Carrasco Burneo, refirió que en su dependencia se registró el descuento de al menos a tres docentes por inasistencia a sus clases. Sin embargo, indicó que se encuentra en proceso de subsanación.
La funcionaria de Ayabaca manifestó que actualmente solo el 70% de los estudiantes de la provincia cumple con la asistencia de la estrategia educativa Aprendo en casa debido a la brecha tecnológica y a la distancia.