Cargando...
Sociedad

Mazzeti sobre reapertura de iglesias: “Se puede hacer con asistencia en diferentes días y horarios”

La ministra de Salud sostuvo que se comenzaron las conversaciones con las iglesias y que estas son importantes para la salud mental de algunas personas.

Santa Rosa
Así se celebra el aniversario de la primera santa de América en la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Fotos: John Reyes/La República.

Miles de feligreses alrededor del mundo tuvieron que ver a las iglesias cerrar por la pandemia del nuevo coronavirus. En Perú, con la reapertura de diversos sectores económicos, ya se comienza a evaluar una posible reapertura de las mismas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti sostuvo que esto se podría dar si es que se aplica en horarios diferenciados y con asistencias en distintos días de la semana.

“Tenemos que hallar una forma en la que no corramos riesgos, los espacios cerrados con las personas congregadas representan un riesgo tremendo", inició la funcionaria durante una entrevista con RPP.

Además, afirmó que se comenzaron las conversaciones con las iglesias, pero aún no hay respuesta. "Sabemos que no necesariamente tenemos que estar todos juntos, se pueden hacer diferentes horarios, se puede hacer que las personas vayan en diferentes días de la semana”, propuso Mazzeti.

Por otra parte, resaltó que los cánticos y abrazos estarían prohibidos debido a que esto puede generar aglomeraciones y aumentar las probabilidades de contagios de la COVID-19.

También indicó la importancia de estos templos en la salud mental de los ciudadanos por el estado de emergencia. “Es muy importante la salud mental. Para todos los seres humanos es muy importante, cuando uno va donde le da paz, esto da fortaleza”, aseveró.

Por último, exhortó a todos los peruanos a que tengan especial cuidado con las personas de la tercera edad, quienes según estudios científicos son más propensos a contraer la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota