Cargando...
Sociedad

Mazzeti sobre reapertura de iglesias: “Se puede hacer con asistencia en diferentes días y horarios”

La ministra de Salud sostuvo que se comenzaron las conversaciones con las iglesias y que estas son importantes para la salud mental de algunas personas.

Santa Rosa
Así se celebra el aniversario de la primera santa de América en la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Fotos: John Reyes/La República.

Miles de feligreses alrededor del mundo tuvieron que ver a las iglesias cerrar por la pandemia del nuevo coronavirus. En Perú, con la reapertura de diversos sectores económicos, ya se comienza a evaluar una posible reapertura de las mismas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti sostuvo que esto se podría dar si es que se aplica en horarios diferenciados y con asistencias en distintos días de la semana.

“Tenemos que hallar una forma en la que no corramos riesgos, los espacios cerrados con las personas congregadas representan un riesgo tremendo", inició la funcionaria durante una entrevista con RPP.

Además, afirmó que se comenzaron las conversaciones con las iglesias, pero aún no hay respuesta. "Sabemos que no necesariamente tenemos que estar todos juntos, se pueden hacer diferentes horarios, se puede hacer que las personas vayan en diferentes días de la semana”, propuso Mazzeti.

Por otra parte, resaltó que los cánticos y abrazos estarían prohibidos debido a que esto puede generar aglomeraciones y aumentar las probabilidades de contagios de la COVID-19.

También indicó la importancia de estos templos en la salud mental de los ciudadanos por el estado de emergencia. “Es muy importante la salud mental. Para todos los seres humanos es muy importante, cuando uno va donde le da paz, esto da fortaleza”, aseveró.

Por último, exhortó a todos los peruanos a que tengan especial cuidado con las personas de la tercera edad, quienes según estudios científicos son más propensos a contraer la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana