Cargando...
Sociedad

Arequipa: anuncian construcción de vía a desnivel y puente peatonal en Islay

Representantes del MTC se reunieron con autoridades y ciudadanos del distrito de Punta de Bombóm en la provincia de Islay para dar los avances técnicos. Se prevé que la buena pro será otorgada en este mes de octubre.

Funcionarios del MTC se reunieron con autoridades y población del distrito Punta de Bombón. Foto: MTC.
Funcionarios del MTC se reunieron con autoridades y población del distrito Punta de Bombón. Foto: MTC.

Dos importantes obras se iniciarán en los próximos meses en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, en Arequipa. Se trata de un paso a desnivel y un puente peatonal.

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), confirmaron que se encuentra en curso el Concurso Público N° 0016-2020-MTC/20 y su convocatoria para realizar el estudio definitivo para la construcción de ambas obras.

El último fin de semana, representantes de este ministerio se reunieron con las autoridades locales y pobladores para detallar los avances técnicos de la ejecución de estas obras, que están a cargo de Provías Nacional. La reunión se realizó en el sector de Alto La Punta, en Las Calaveritas.

A la fecha, está en desarrollo el proceso de selección asignado para la contratación de la empresa encargada de elaborar los estudios definitivos que servirán para la posterior construcción de estas dos importantes infraestructuras viales. De acuerdo a lo programado, se prevé que la buena pro será otorgada en este mes de octubre.

Informaron, además, que el proyecto está debidamente presupuestado, tanto el estudio como de obra. Ambos trabajos se ejecutarán en el marco de la construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Desvío Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub Tramo I: Matarani – El Arenal, Sub Tramo II: El Arenal – Punta de Bombón.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Detienen a hermanos que cobraban cupo para dejar entrar a vecinos a sus casas en Huachipa: exigían entre 5 y 10 soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas