Las malas condiciones del Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque sigue generando críticas. Tal es así que los integrantes de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) pidieron la intervención de la Contraloría.
Wilmer Antón Mayanga, miembro de la Comisión Nacional Técnica de la Fenutssa, exigió que la gestión del director Rubén Rojas Ruiz, necesita solucionar las pésimas condiciones en las que se viene atendiendo a la ciudadanía. Además, señaló que debe reconocer de manera integral los derechos del personal de salud.
A través de diversas imágenes, integrantes del sindicato cuestionaron la mala condición de las sillas de ruedas en las que se atiende a los pacientes, la oxidación de la escalera usada para el tránsito de camillas, vitrinas de medicamentos oxidadas, deficientes equipos en el servicio de rayos X, falta de servicio de energía eléctrica en algunas áreas, entre otras deficiencias.
Denuncian malas condiciones en hospital Belén de Lambayeque. Foto: Fenutssa
“Aquí es una llamada de atención a la Contraloría, que tiene que efectuar el control previo, de oficio, que está normado. ¿Por qué esperar a que se haga una denuncia formal?,¿cómo lo vamos a hacer? El órgano de control interno tiene que intervenir por las graves condiciones en las que se atienden a pacientes”, precisaron los integrantes del sindicato.
Como se recuerda, el último 28 de setiembre el sindicato de trabajadores protestó para exigir la salida del actual director del establecimiento, Rubén Rojas Ruiz, tras considerar su mala gestión para solucionar los problemas del nosocomio.
“En el servicio de Emergencia y el área de Observación para varones no hay energía eléctrica desde hace aproximadamente dos semanas. Hay sabanas rotas, en pésimo estado. Varios problemas con ningún iniciativa por parte de esta gestión", detallaron.