Un menor de edad contrajo el nuevo coronavirus cuando recibía tratamiento por sufrir diabetes mellitus. A pesar de que fue una difícil situación, él logró vencer a la COVID-19 tras permanecer internado más de un mes en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves).
Con solo 11 años, este niño tuvo que ser conectado a ventilación mecánica tras ser referido del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. Cuando llegó, presentaba una cetoacidosis diabética, lo que hacía que el azúcar se eleve a niveles peligrosos.
PUEDES VER: UNMSM: estudiantes protestan por irregularidades en examen de admisión y solicitan su anulación
“Su situación de salud se agravó debido a una trombosis venosa (coágulos en las venas de las piernas) que fueron controlados mediante el tratamiento de los especialistas de cirugía de tórax y cardiovascular. Asimismo, presentó úlceras en la parte posterior de la cabeza que ameritaron la intervención quirúrgica de cirugía plástica y curaciones diarias”, mencionaron a través de un comunicado los representantes del nosocomio.
Para el tratamiento tuvieron que establecer una dieta estricta para superar el cuadro de diabetes, incluir terapia física por los problemas de movilidad que presentó tras su prolongada estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
PUEDES VER: CDC al INS: historia de un traspaso inconcluso pese a la urgencia de la vigilancia epidemiológica
“Estoy agradecida con todos los profesionales del hospital por devolverme a mi hijo, él ha regresado a la vida gracias a ustedes, son unos guerreros y unos ángeles”, mencionó Anamelba Saavedra, madre de Gregorio, al despedirse de los especialistas que velaron por su pequeño.