Coronavirus en Perú. El Centro de Gestión Tributaria (CGT) señaló que la recaudación en setiembre de este año superó en 37% al mismo período del 2019, pese al estado de emergencia por la COVID- 19.
El gerente general del CGT, Harry Rodríguez Castillo, señaló que este incremento equivale a S/ 1,5 millones. Y agregó que desde julio de este año se aplican estrategias de cobranza dirigidas a los grandes deudores: supermercados, bancos, financieras y empresas de telefonía.
“Las estrategias dan buenos resultados, pues permite generar más ingresos”, enfatizó.
El funcionario señaló que la recaudación del mes anterior fue de S/ 5,7 millones, el cual será utilizado en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para mejorar los servicios básicos (limpieza pública, ornato y seguridad ciudadana)".
“El ente de recaudación se enfoca en grandes segmentos de deudores, cuya morosidad aumenta en el impuesto predial y arbitrios municipales”, remarcó.
También informó que los efectos de la ordenanza municipal se ampliaron en lo que respecta a la amnistía para impuestos tributarios y no tributarios (infracciones de tránsito y multas administrativas).