Cargando...
Sociedad

Arequipa: aplicarán pruebas rápidas a transportistas del SIT desde el 7 de octubre

Los descartes de COVID-19 se realizarán cada 15 días hasta fin de año. Municipalidad de Arequipa suscribió convenio con el Hospital Geriátrico.

El convenio suscrito es por 14.700 pruebas rápidas. Foto: Municipalidad de Arequipa.
El convenio suscrito es por 14.700 pruebas rápidas. Foto: Municipalidad de Arequipa.

El Hospital Geriátrico aplicará las pruebas rápidas de descarte de coronavirus al personal de las diez empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) Arequipa a partir del 7 de octubre.

En sesión de concejo ordinaria llevada a cabo el último 30 de setiembre se aprobó por mayoría el convenio de colaboración entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y dicho establecimiento de salud municipal.

El acuerdo suscrito es para la aplicación de 14.700 pruebas rápidas, a un precio unitario de S/ 59, es decir por un monto de S/ 867.300, por transferencia financiera entre entidades.

Las consultas médicas y descartes se realizarán a los conductores, cobradores y trabajadores de las concesionarias. De igual forma, serán beneficiarios el personal a cargo de la gestión de este servicio como la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial y de la subgerencia a su cargo, que incluye inspectores de campo.

Está previsto los tamizajes cada 15 días por 3 meses (octubre, noviembre y diciembre). A aquellos que tengan resultado positivo se les realizará el seguimiento por telemonitoreo.

Según informó Correo, los transportistas de las concesionarias Unión Grau y Megabus AQP serán los primeros en pasar los exámenes. Los horarios de atención serán a partir de las 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00 horas respectivamente. Cada hora se harán pruebas a 110 personas.

Protectores faciales

Por otro lado, la comuna comunicó que que el reparto de protectores faciales a pasajeros del transporte urbano continuará hasta el 10 de octubre. Hasta entonces, no se aplicarán sanciones a los choferes que movilicen usuarios sin la careta. La sanción es de 5% de UIT o S/ 215.

Hasta el momento, se repartieron 60.000 protectores faciales enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La cantidad total comprometida por la entidad nacional es de 680.000 artículos.

En tanto, la Gerencia de Transportistas recibió cerca de 80 denuncias contra choferes que llevaban pasajeros parados. En una primera etapa, se exhortará a los transportistas a cumplir la norma, que solo permite usuarios sentados. La próxima semana se planifican operativos disuasorios, luego aplicarán las multas, equivalentes a 7% de la UIT o S/ 301.

Arequipa, últimas noticias

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó