Cargando...
Sociedad

Áncash: inician trabajos de instalación de segunda planta de oxígeno para tratar pacientes COVID

Según el Gobierno Regional de Áncash, con esta nueva planta de oxígeno se abastecerá a toda la zona costa cuando finalice el proceso de instalación en un plazo de dos meses.

con esta nueva planta de oxígeno se abastecerá a toda la zona costa
con esta nueva planta de oxígeno se abastecerá a toda la zona costa

Áncash | Con la finalidad de ayudar a los pacientes contagiados con la COVID-19, se ha iniciado los trabajos de instalación de una segunda planta de oxígeno medicinal en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de sus redes sociales, indicó que con esta nueva planta de oxígeno se abastecerá a toda la zona costa cuando finalice el proceso de instalación en un plazo de dos meses.

Por su parte, la gerenta regional, Gina Gálvez sostuvo que con dicha planta de oxígeno medicinal se podrá atender a 240 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio regional, pues, afirmó que contará con 72 metros cúbicos de almacenaje.

“Estamos cumpliendo todo lo dispuesto en el plan regional COVID-19 y, además de esta planta de oxígeno en Nuevo, también instalaremos otra en la zona sierra que cubrirá toda la zona del Callejón de Huaylas”, expresó.

La encargada de la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Milagritos Barrios mostró agradecimiento por la voluntad y el apoyo del gobierno regional. “Esta planta de oxígeno medicinal no solo será para los pacientes con coronavirus, sino para todos aquellos con insuficiencia respiratoria que lo requieran”.

Asimismo, hizo la entrega del terreno al consorcio ganador de la obra, en representación del gobernador regional. En la actividad también participó el gerente regional de Supervisión y Liquidación de Obras, Joel Pajuelo Cruz.

Áncash, últimas noticias:

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"